Piensa globalmente y actúa localmente.

portavoces stop-cesion 11-4-12Y pasó un año.
Un año ya desde que el pueblo de Novelda paralizó la cesión del albergue al obispado.
Un año desde que “el populacho” sintió que no podía consentir más tropelías y se movilizó de manera instantánea contra el anuncio de Dña. Milagrosa de que “el albergue volvería a su antiguo uso” y salió en tromba a la calle.
Un año de mentiras, regateos y falsedades.
Evidentemente, quien ha gozado de un poder abrumador, como nuestra insigne alcaldesa, debió sentirse herida en lo más hondo ante el mal quedar con el obispo, que ya había mandado visitar las instalaciones y esperaba las llaves.
Quizá, esa costumbre de hacer y deshacer con lo que no es suyo, le haya llevado a paralizar, de forma casi esperpéntica, el desarrollo de algo que todos pagamos y, gracias a la actuación del Ayuntamiento, nadie disfruta.
No han faltado reuniones con el equipo de gobierno, no han faltado promesas de aligerar trámites, ni han faltado las de mantenernos informados del concejal Valentín Martínez, enviado de “La Perla” y portavoz para el tema que afirmó sin titubear que “es la propia alcaldesa la que lleva el tema”. Algo que nos sumió en una cierta desesperanza, no es cuestión de negar temores.
No han faltado mentiras.
El Ecoalbergue está paralizado por gusto y ganas de nuestros gobernantes municipales que se resumen en uno: Doña Milagrosa Martínez.
Nos dicen que falta el clorador.
En el pleno de febrero, hace dos meses, Rafa Sáez dice que cuesta ¡siete mil cuatrocientos euros! Sí señores, 7.400euros que NO tiene que poner el Ayuntamiento. El PAR (Plan de Actuación y Renovación), un punto del acuerdo con AQUALIA, tiene más de 200.000 euros de remanente que solamente se pueden gastar en obras hidráulicas y que va aumentando el presupuesto en 70.000 más cada año. Nosotros conocemos estos datos desde mediados del año pasado, “ellos dicen que no”, a pesar de que fueron informados por nosotros, y la información ha corrido de abajo a arriba, como los ríos en el país del absurdo.
¿Y la promesa del pliego de condiciones? ¿Qué motivo aducen para que estemos en un “y nunca más se supo”?
Mientras no se cambie la licitación para su uso, aquí sólo hay un beneficiario posible, el que lo usaba antes de que nos gastáramos los 800.000€ en rehabilitarlo y convertirlo en el palacio que hoy es. Sólo puede volver al Obispado. ¿Es por eso por lo que “La Perla” frena cada actuación para cambiar el destino de uso? ¿Piensa aún, y a pesar de lo que le ha dicho su pueblo, en entregar las llaves al Obispo? Y por qué no, ¿espera algún beneficio propio a través de su actuación? ¿Un puesto con su compañero Camps en la Universidad Católica de Elche quizá? Él también tuvo que ponerse al día en francés, puede que sean demasiadas coincidencias. ¿Pretende Dña. Milagrosa firmar la cesión del albergue al obispo un día antes de dimitir, como Camps besó a Eclestonne por la noche y en secreto?
Lo puede hacer. No se ha cambiado el uso, con lo que sólo sería una formalidad. Lo único que se lo impide es la vergüenza de engañar a su pueblo. Una vez visto este tema todo queda en la honorabilidad de “La Perla”.
Cuestión de confianzas, nosotros ninguna.
Es preciso que, a la mayor brevedad, desde su partido, desde fuera, desde la derecha y desde la izquierda, le exijamos que ceda el uso ¡YA! La sabiduría popular lo dice muy claro, “quien evita la ocasión evita el peligro”.
Son cientos los casos así en este país. Dinero público desviado a la iglesia católica y a manos privadas sin pudor. Inmuebles construidos o, como en este caso, rehabilitados y puestos a disposición de quien los va a utilizar en beneficio propio.
Sinceramente, viendo los antecedes de las actuaciones de nuestro gobierno municipal, lo más probable es que pronto saquen un informe contándonos lo que cuesta al pueblo de Novelda tener ese palacio cerrado. No dirán que lo está por su voluntad, ni nos contarán que estos días de viento han caído unos paneles solares que ¡oh!, parece ser que se han perdido algunos, nadie sabe dónde están. Y eso es abandono, un “la maté porque era mía”.


Y no es suyo Sra. Alcaldesa, no es suyo

 

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Piensa globalmente y actúa localmente.

  1. Erika dijo:

    Será por perlasS ;)!!

  2. Javier dijo:

    Llena de mal y sin mezcla de bien: eso no es posible y, en cuaquie caso, habría que aplicar la presunción de inocencia.

    • Yo se la aplico judicialmente, al igual que a Camps le tengo que reconocer el haber salido inocente del juicio. Pero Sr Pellín, A Camps todos le oímos reconocer que se había pasado el bigotes con los regalos. Que sus declaraciones no sirvieran en el juicio por errores de forma, no hacen que sea menos culpable a los ojos de un inocente y pagador.

  3. remitjons dijo:

    Reblogged this on REMITJONS and commented:
    No puc estar més d’acord amb este comunicat de la plataforma “Stop Cessió” que lluita per a posar en marxa la instalació i evitar la seua cessió a l’esglessia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s