Me voy mamá

infanciaMe voy mamá. Has roto aguas, así llaman al momento de abrirme la puerta y ha llegado la hora. He disfrutado de la calidez de tu cuerpo, y el mío durante nueve meses, pero he de irme. Lloraré al salir porque así está estipulado. Tu corazón nunca volverá a latir por nadie que no sea yo, pero yo me marcho cada vez más lejos. Sufrirás más a cada centímetro que me aparte de ti hasta la hora de tu muerte, pero yo no he de quedarme.

Aquí me diste un saco y lo necesario para llenarlo, ilusiones.

Un saco de ilusiones que me llenará de vitalidad infantil estos primeros años de vida. Me protegerá de la infelicidad, tan presente en todas las vidas. Tan presente y tan necesaria,¿como si no vamos a apreciar los momentos felices que nos da la existencia?

La felicidad no existe, los momentos felices sí. Pero es necesario para disfrutarlos ilusión, y tu me das un saco a rebosar.

No me durará lleno toda la vida, pero el saco sí me acompañará; y se vaciará; y seré yo mismo el que haya de llenarlo con ilusiones cada vez más renovadas, pero eso aún ha de llegar. Te tendré cerca al principio y tú me ayudarás, pero cuando no estés a mi lado, lucharé por ir metiendo yo mismo en él las esperanzas y anhelos que me permitan no morir en vida sintiendo el peso de la desgracia continua, propia o ajena, que no seré yo el ser capaz de omitir de mi existencia las desgracias ajenas. No es eso lo que he sentido en tus entrañas, y en ellas me has mostrado el camino que nunca podré evitar. Porque tus entrañas son mi primera enseñanza, después vendrán las otras, pero esas no las llevaré tan dentro de mí como estas.

Ya gritas mamá, te oigo, ese dolor físico que te atenaza es solamente el reflejo del dolor de tu corazón por desprenderte de mi, que es sabido, pero no por ello menos doloroso el desprendimiento. No sufras por mí, cuando oigas mi llanto, la señal establecida para el cese de tu dolor, tendrás una nueva vida. Dos, la mía y la nueva versión de la tuya.

Te vuelvo a oír gritar, he de darme prisa, yo tampoco quiero que quien me ha llenado el saco alargue su penar.

Me voy mamá, me voy muy cargado.

Me voy cargado con tu saco de ilusiones.

Esta entrada fue publicada en Cuentos y relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Me voy mamá

  1. Pilar Guerrero dijo:

    Cuando leí el título creí que se trataba de otro tema.
    Bonito el post, pensarán así los niños? En una de esas sí, quien sabe.
    Saludos desde Birmingham, UK!

  2. ¡Hola Pilar! No se nada de tí desde que saltaste el charco desde chile. ¿Como te va la enseñanza y la vida en Birmingham? No se si pensarán así, pero que bonito sería poder estar seguro.

    • Pilar Guerrero dijo:

      Me fue bien, ya terminé, el viernes es la graduación y el sábado em voy a España por una semana… he tratado hacer memoria, pero no recuerdo cómo se llama el lugar donde vives!!!
      Sólo recuerdo que es un lugar pequeño…

  3. Alicante Pilar, en el Mediterraneo por abajo. Aquí tenemos el clima que necesitas para descansar de inglaterra.

    • Pilar Guerrero dijo:

      Alicante, a medio camino entre Barcelona (el domingo) y Granada (el lunes), voy a pasar en tren de noche… no tienes que visitar el Palacio de la Alhambra el lunes, por casualidad?

  4. Javier dijo:

    En esta vida sí existe la felicidad. Sé que es incompleta. Pero se me ha anunciado una sin fin: la felicidad eterna.

  5. Geminiana dijo:

    Como las ilusiones tambien se trasvasan, mañana voy a enseñarle este texto a mi madre, por si le pesara demasiado poco su saco… Gracias, Juan, por parir tanta dulzura ( te robo un poquito de este texto para guardarlo en mi saco).

  6. Aún no había leído este último texto tuyo, y, al hacerlo, he podido ratificar aquello que te escribí el otro día. Derrochas ternura por los cuatro costados. Sabes ponerte en la piel de una mujer como pocos, y eso te hace grande.
    Un abrazo
    Isabel

  7. dolife dijo:

    muy chulo Juan, me encanta.

  8. Eowyneta dijo:

    Hola Juan. No se si te ha llegado el aviso de que han copiado tu contenido en esta página web sin hacer el correspondiente ping back: http://yoevoluciono.com/2012/12/04/me-voy-mama/ Te aviso porque a mi me ha pasado lo mismo y me he enterado gracias a que tenía un link a un post mío anterior. Para que puedas comprobarlo: http://yoevoluciono.com/2012/12/04/la-radio-de-darwin-de-greg-bear/ y el mío http://eglath.wordpress.com/2012/11/21/la-radio-de-darwin-de-greg-bear/. Estoy a favor de compartir información pero siempre citando la fuente original, así que te aviso por si quieres poner una queja. Voy a ir avisando a más blogueros que pueden haberse visto afectados. Un saludo

  9. Realmente conmovedor. Sabes dirigir las emociones como un auténtico director de orquesta, y al mismo tiempo dejas una triste reflexión: Nos comenzamos a separar de nuestros seres más queridos desde el mismo momento en que nacemos, pero así ha de ser, eventualmente, por el gran riesgo de nuestro crecimiento personal; alcanzar no sólo la inteligencia, sino también la sabiduría que, en estos tiempos locos, a casi nadie pareciera importarle un carajo.

    Preciosa creación.
    Saludos

Responder

