Amado Zombie

Tengo un artista, amigo virtual, que tiene una WEB más que interesante. Viéndola me llegó la idea de entrar en el mundo de los cuentos de terror, no lo había hecho nunca si no contamos mis artículos políticos, que también tienen su aquel. Este es el enlace de su página http://www.euzkalzombi.com/ de donde también he sacado los dibujos que acompañan al cuento.
Y este el cuento.

Cuando todo empezó éramos más.

El mundo no es lugar seguro excepto si eres uno de nosotros tres. Vamos armados hasta los dientes, nuestros uniformes nos abren todas las puertas y nada hace presagiar que los muertos puedan llegar siquiera a acercársenos.

Mataría encantado a mis compañeros si no fuese porque tres es el número mínimo para seguir cazando. Siempre he cazado, desde niño, cuando la epidemia zombi ni siquiera pasaba de las páginas de comic o de las pantallas de cine. Mi padre me enseñó a disfrutar de la muerte. De joven, cuando alcanzaba el certero disparo a las presas calientes, pensaba que el vaho que despedía la herida en el gélido invierno, era el alma de los animales que salía al tiempo que entraba la nada. Hoy se que no existen las almas.

Cuando la epidemia creció y se extendió como la niebla , supe cual iba a ser mi misión.

Éramos más, éramos demasiados.

Al mes teníamos a nuestra disposición el arsenal militar, hubo que matar a algunos vivos. Fue molesto porque no entraba en mis planes, pero necesario para poder ser los dioses que somos.

Día tras día recorremos las calles buscando presas. Cuando encontramos las manadas de zombies, la sangría es inmensa. Mis instintos gozan de un orgasmo destructor, pero no es nada comparable a encontrar un grupo de refugiados vivos.
Antes venían a nuestro encuentro buscando ayuda con la esperanza de verse protegidos por la seguridad que desprendemos. Ahora se ha corrido la voz y casi todos en la ciudad saben que es mejor para ellos caer en las garras de las manadas.


Veo sus sombras asomadas a ventanas medio cerradas, pero hoy no vamos a por ellos. Los vivos sueltos son divertidos, mucho más que los zombies, pero atrapar una manada nómada que acaba de llegar…Suelen venir con niños y mujeres que corean con gritos nuestro trabajo, un espectáculo inmenso si nos gustara tener espectadores, pero a ellos también los matamos.

Mataría a mis compañeros, pero no puedo, no es seguro.

Hoy ha llegado una caravana , está en las afueras. Los residentes vivos nos miran pasar por el centro de la calle desde sus escondites. Se que respiran tranquilos, saben que hoy no vamos a ir a cazarlos, otro día será.


En el camino encontraremos zombies, como siempre, pero aburren, a no ser que sean muchos, si es así, la adrenalina se dispara y no está nada mal. Pero vamos hacia las afueras.


Acabo de disparar a un niño asomado a una ventana, no le he dado, pero alguien ha tirado de él antes del segundo intento. Tomo nota de la dirección. Mañana estarán, tienen miedo a morir a manos de los zombies y ya están muertos, nosotros sólo los rematamos.

No recordaba lo lejos que están las afueras de nuestro cuartel, se me hace largo, mataría a mis compañeros.

El pequeño grupo que hemos encontrado nos ha durado un minuto, no eran mas de veinte.

Los nómadas deben haber escuchado los disparos, estarán ansiosos de ver de donde proceden, de encontrar un grupo de resistentes, seguramente ellos tendrán resistentes en su caravana, pero, como siempre dejarán sus armas para abrazarnos, justo un momento antes del concierto de disparos y gritos. Ingenuos.
Los vemos, estamos llegando. Han alzado vallas alrededor de sus vehículos. Las abrirán.

Hay humo, tendrán comida caliente, eso siempre viene bien después de una mañana de caza.

Nos han visto. Nos llaman y están abriendo las puertas de las vallas.

Quizá, en acabar esto, mate a mis compañeros.

Esta entrada fue publicada en Cuentos y relatos, Diseño grafico. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Amado Zombie

  1. Me ha gustado, está genial, eres un jodido crack.

  2. Tú si que eres un crak jajaja A esto le llamo yo disfrutar de las letras. ¿Oído? Disfrutar escribiendo. ¡Que quieres que haga si me gusta más que el fútbol y eso!

  3. Raúl Fernández dijo:

    Me gusta tu ensayo Juan, siempre se empieza por algo corto y luego se va hacia lo que se vaya formando. Siempre veo en tus escritos el prólogo de historias más largas. Tal vez sean los deseos de poder leer algún día un libro completo.
    Felicitaciones !

  4. ¿Gracias Raúl! Lo cierto es que yo creo que me lees con ojos de mil aprecios. Quizá, si el tiempo y el trabajo que lo quita lo permiten…

  5. Javier dijo:

    Cuando se vive etsi Deus non daretur, conviene probar a vivir, al menos unas semanas, et si Deus daretur. Cuando se vive etsi anima non daretur, es justo vivir algún momento et si anima daretur.

  6. Gracias Sr párroco. Es un cuento de terror, lo aviso al principio, con unos psicópatas de protagonistas. No hay profundidad en él. Ahora bien, lo que ud llama ánima yo lo llamo humanidad y me sirve exactamente para lo mismo. y muchas gracias por seguir por aquí a pesar de las discrepancias evidentes entre ud y yo. Muchas gracias. Y además estoy convencido de una cosa. Si dios existiera sería mucho más condescendiente con los incrédulosque con los crédulos malvados y no es su caso, estoy seguro.

  7. Me encanta ver como el espíritu psicótico se extiende..;) me gusta como escribes, estare pendiente…

  8. ¡Mixa! Que alegría verte por aquí. No sabes como se agradece tu comentario. Es como una pintada de esas que hay en los monumento con un “aquí estuvo…” pero que alegra al dueño. ¡Muchas gracias por pasarte!

  9. loto dijo:

    Ufff… Es duro sí! Espero que como decías sea sólo “una ida de bola”. A mí también se me va demasiado.. pero escribes estupendo. Ya tienes otra Fan🙂

  10. @maje2 dijo:

    Me gusta todo lo que te leo, pero eso ya lo sabes. Un día te quejaste de que no había escrito nada, bien, pués dejo rastro de que pasé por aquí. Vuelvo al lugar donde “Los vivos sueltos son divertidos, mucho más que los zombies”

  11. Siento deciros que el amigo me ha plagiado de cabo a rabo. xDD No, no.. Plagiarme a mí es imposible porque aún no he escrito nada, básicamente.
    Me ha gustado mucho, tío… Y llevo unos cuantos de zombies/apocalipsis a las espaldas (aquí aparecen unos cuantos http://listas.20minutos.es/lista/los-no-muertos-en-la-literatura-libros-de-zombies-que-no-te-puedes-perder-349887/ ) Aunque el que más me impresionó, quizás por que me recuerde algo a tu relato, es “XXI” de Francisco Miguel Espinosa. Por cierto, es notable el gran número de escritores españoles que están surgiendo. A destacar la trilogía zombi de Carlos Sisi.
    En fin, que está muy bien y eres un crack.😛

Responder

