Hay quien sí ha hecho el Agosto

Se acabó. Se largó Agosto mientras dormíamos la mona de fiestas de pueblo y vacaciones.
Relajado y preparado para otro empujón de un año, se pregunta uno si ha aprovechado lo suficiente el mes de asueto y tarda unos segundos en decidir que no, nunca el tiempo es suficientemente aprovechado, y otros pocos en decidir que ha hecho lo que ha podido, así que, bienvenido el nuevo mes.

Un servidor, con la manía de no dejarse morir en vida, permanece informado allá donde vaya, y hoy ha decidido hacerse un resumen para ver al balance de lo que han hecho con su dinero durante Agosto. Cosas de desconfiados.

Veamos:

1.- Rajoy, cumpliendo su palabra a su estilo, crea el “banco malo” que dijo que no crearía en su discurso de investidura y en el mes de Abril.

Qué es el “banco malo”.

Muy sencillo, los bancos, que tasaron unos bienes como les vino en gana o no los pueden vender o los han tenido que ejecutar con los desahucios, tienen un montón. No van a conceder alquileres sociales a bajo coste cuando el precio caiga más aún, no, van a derribar edificios para poder especular de nuevo.

No pasa nada, les recortan a sus hijos en sanidad, en educación y en futuro y nosotros apechugamos, nos hacemos cargo de esos bienes, se los vendemos a ellos de nuevo por cuatro duros y pagamos la diferencia para que no les vaya mal a “sus chicos”. Exactamente los que van a gestionar el dinero que les damos, los mismos “chicos”.

Oiga, orgulloso de ser español de los de toda la vida y salvar a sus amos, como no.

2.- Sube el IVA, tal y como negó que haría hasta el mes de Abril, con lo que esperan subir la recaudación. El Portugal, Irlanda, y Grecia pasó al revés, deprimió más la economía y bajó el consumo y, por tanto, la recaudación y lo saben. Eso sí, conseguimos un pueblo más pobre y más dispuesto a aceptar trabajos en semiesclavitud, lo que ayuda a seguir salvando a “sus chicos”.

3.- España ha ardido de Norte a Sur y de Este a Oeste. Tampoco pasa nada, los toros vuelven a televisión el Madrid gana la supercopa y mañana tendrán “los chicos” nuevos terrenos recalificados.

4.- Cifuentes, la consejera de la comunidad de Madrid cuyo marido está en busca y captura, elabora listas negras con los datos de la gente de las asambleas, más de mil dice la señora tener.

5.- Rajoy se va de vacaciones y baja la prima, vuelve y sube otra vez.Recordemos que esa prima es lo que pagamos nosotros para amortizar la deuda de “los chicos”, a los que no va a dejar caer porque son “sus chicos”.

6.-Se bate el record de fuga de capitales del país. Deben ser los parados que se llevan sus millones fuera, o los inmigrantes, o “los chicos” quizá que, viendo que pagamos nosotros, no hace falta que pongan ellos su dinero.

7.- Por primera vez en la historia de este país y tras la cruenta reforma laboral el paro aumenta en el trimestre de verano. Eso sí es todo un logro oigan ¡un logro!

Nada nuevo en el horizonte como ven. La “Herencia recibida” que se repite como mantra hasta aquí, en Valencia, sin pudor, que no hace falta, les sobra para sus incondicionales. El “Saldremos” se convierte en un “Saldrán”, porque ellos sí van a salir, a nuestra costa. Y el “Confía”; bueno, el “Confia” lo dejo sin comentar por respeto al lector.

Solo me viene a la mente que en japón, un país donde el honor y el patriotismo se lleva en otros sitios además de en los escudos y banderas, el gobierno ha dimitido y convocado elecciones anticipadas por haber subido el IVA sin venir en el programa electoral. Pero es japón, ya lo sé, no este país de pandereta.

Y el Lunes a trabajar, que uno aún es afortunado.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hay quien sí ha hecho el Agosto

  1. antonio dijo:

    Yo no he conocido un politico tan nefasto y con menos ideas que este tio, tengo recetas medicas que recogi a mediante mes, que venian con el descuento, ahora han quedado fuera, gobierna improvisando, y nos jode a todas las clases sociales que vivimos de un sueldo, pension y pequeños empresarios, a los pezqueños empresarios no les dejan dinero los bancos, a los trabajadores las leyes laborales se las pone el empresario, y a los que vivimos de una pension vivimos de milagro, nos han bajado todo lo que han querido y lo que mas me jode es que ye gravan si estas enfermo, esto ya es insolito, desde que empezo el año no hemos tenido un mes sin gravarnos algo, estoy harto, ya hace tiempo que pongo todas las quejas que puedo, mi movilidad no es buena, si todos presentaramos quejas los saturabamos, pero las trabajadoras me dicen que somos muy pocos…pero llegan, ya hacen por que se gestione, te tienen que contestar es la ley, pues luchemos tambien con su ley antes de que nos la quiten.
    SALUT

  2. Tú lo has dicho Antonio “nos jode a todas las clases sociales que vivimos de un sueldo, pension y pequeños empresarios”, es que esos no somos “sus chicos” .El problema no es que tengamos que trabajar más por menos para pagar una deuda, es que lo hacemos para pagar un robo que utilizan para pagar SU deuda.

  3. Pingback: Otoño… negro como el fondo de un pozo ¿O no? « El Periscopio

  4. Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » Otoño… negro como el fondo de un pozo ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s