Estimado Sr. Vendemaletas, dos puntos.

Estimado Sr. Vendemaletas:

Hace un tiempo adquirí en su establecimiento una maleta marca “Insensatez” que, tal y como Ud. me indicó, soportaba el peso de tantas cosas inútiles como quisiera transportar. Lo cierto es que conseguí darle uso a más de la mitad de los compartimentos; algunos con mis cosas, otros (y este es el mayor inconveniente de que sea tan amplia) con enseres de almas no viajeras a las que no les rueda la vida.

Considero, a la vista de lo acontecido últimamente, que el artículo ya no me interesa ni se ajusta a mis necesidades, por lo que desearía devolverlo. Me avala la ley vigente (RD 0002/2011, del 31 de Diciembre) sobre Energías positivas.

Por supuesto, adjunto factura con fecha “hace un tiempo” e importe “bienestar”.

Mediante el presente escrito le anuncio la devolución del producto y, teniendo en cuenta que su aspecto exterior se encuentra en condiciones óptimas para la reventa, desearía proponerle el siguiente trato y trueque:

Quien escribe le retorna el bulto perfectamente aseado (ha sido enviado, de hecho, a la tintorería para eliminar cualquier resto de rasguño y/o trastazo), debidamente envuelto y conteniendo un par de vaqueros minusválidos, un bikini para el invierno, guantes invisibles incapaces de aplaudir y gafas opacas del color de la ignorancia. Incluso, si así lo deseara, podría añadir unos zapatos que caminan hacia atrás. La piel no es de la mejor calidad, pero a su favor debo decir que no tienen la suela demasiado gastada.

Como le decía, nada de eso me es ya necesario, pero si creo que, probablemente, pueda interesar al futuro comprador del mismo.

A cambio, le agradecería me remitiera una maleta nueva con las siguientes características:

La parte exterior debe tener un bolsillo pequeño, donde pueda meter un par de paquetes de clínex por si necesitara llorar o, por el contrario, fuera incontrolable el deseo de reir demasiado. Busque una que tenga, cerca de las ruedas, una abertura de tamaño intermedio. Allí podría llevar el botecito de jabón que utilizo para entregarme, aséptica, a los destinos con que me quiera embrujar el día. Que me quede espacio para el exfoliante, para estregarlo contra la epidermis y eliminar así las células muertas e inservibles. Pero cuidado! La dermis y todo lo que sigue hacia dentro no debe sufrir deterioro. (En relación a esto último despreocúpese; ya me encargo yo).

El compartimento principal: que quepa una capa para abrigarme y un libro, pero que entren justitos. Por eso que nada de maletas grandes, ha de ser pequeña. Dese cuenta usted que lo imprescindible que siempre viaja conmigo no pesa, no ocupa espacio, tampoco huele…pero sí, sí sabe.

Una cosa más, aunque entiendo que esto es un mero capricho…Podría ser de color verde esperanza, con unas pizcas de purpurina para que me brillen los ojos cuando la mire?

Sin otro particular, le saluda atentamente

Geminiana

Esto no es mio. Soy incapaz de escribir algo así. A la derecha, abajo hay unos enlaces a blogs amigos. Sin desperdicio el de Geminiana, sin desperdicio.

Os lo deseo a todos para el año que viene.

Esta entrada fue publicada en Firmas invitadas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Estimado Sr. Vendemaletas, dos puntos.

  1. Malena dijo:

    Genial!!! combinas el humor y los sentimientos más profundos, con una gran facilidad, y eso no es fácil, felicidades.

  2. Geminiana dijo:

    Gracias Juan, por la parte que me toca, pero especialmente por ser CAPAZ de emocionarte.
    Al final, muchos de los que escribimos, creo yo, vendemos maletas. Aunque la responsabilidad de escoger la adecuada radica en uno mismo.
    Yo sigo diseñando mi maleta ideal…
    Besos y ;)!

  3. wifredo rizo chico de guzmán dijo:

    Muy buen artículo. Muy bueno. Hace pensar, meditar y, por fin , decidir, aunque todos tengamos la decisión más que meditada y prenjuiciada.

    Enhorabuena Sr. Vendemaletas o Sr. Olivares, que lo mismo me da, que me da lo mismo.Aprecio su escrito y su meditación. Y le apecio a Ud., diga lo que diga. Bueno, diga lo que diga no, cuando dice verdades a medias me cabrea, y hoy le felicito porque no lo ha hecho. Y, veo con satisfacción, que el Sr. Vendemaletas no se radicaliza, por lo que goza de todo mi cariño y mi aprecio. Siga así, Sr. Vendemaletas y nunca tendremos problemas, porque le aprecio. FELIZ AÑO NUEVO, Sr, Vendemaletas.

    Reciba mi cariño.

  4. rafael dijo:

    y con el de Wifredo tambieen el mio……….

  5. claudio rizo dijo:

    Pues sí que es bueno, Juan, ha valido la pena, tal como me dijiste… y mucho. Vaya que sí. Mis felicitaciones a Geminiana, por el ratito, por la sonrisa, por lo despreocupado y por la alegría de su texto. Lo he pasado muy bien. Estos escritos se disfrutan. Y a todos, feliz año, que casi, casi ya nos llega. Sed felices!!!

  6. wifredo rizo chico de guzmán dijo:

    Mis disculpas a Geminiana, junto a mi felicitación por tan bello escrito. Pensé que era otra broma de Juan, hasta que he visto que no, que no es suyo, que es tuyo Geminiana. Enhorabuena y prodígate más. Mi más sincera admiración.

    • juan G. dijo:

      Eso te debería animar a leer más atentamente lo que comentas amigo mio. No es la primera vez que traes leído al autor. No.
      Gracias de parte de geminiana y mía.
      Un saludo.

  7. Fina Mari Díaz Carrión dijo:

    Fantástico GEMINIANA!! Gracias Juan por hacernos compartir algo tan bueno. Un abrazo a ambos.

  8. juan G. dijo:

    Bueno, ya que Geminiana no sale , yo voy a decir una cosa.
    Geminiana, por arte del internete, es mi amiga.
    ¡¡¡¡Orgullo!!!!

  9. Geminiana dijo:

    Estoy, estoy! Andaba un poco despistada…
    Gracias a tus seguidores, ante todo.
    Y, Juan, acabo de volver a deleitarme con tu “Valió la pena”… te animaría a que escribieras más cositas del estilo…porque merece la pena leerte!!!
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s