Yo sí pido el voto útil

Pues sí señores, ya toca. Viene la campaña y los dos grandes dinosaurios españoles tienen los aceros de sus maquinas perfectamente engrasados y financiados. No me presento a nada ni soy de nadie, pero pago, y como la ley electoral a mi no me afecta voy a pedir el voto antes de la campaña, que después ya no habrá hueco para las personas.

Vamos a cambiar de presidente.

No vamos a cambiar nada más.

El señor Zapatero quiso y no pudo. Ni tan siquiera pudo dimitir cuando tuvo la seguridad de no poder ser consecuente con sus ideas. Ahora viene Rajoy a llevarlas a cabo, este sí, sus ideas son las que nos están gobernando ya. Las ideas del mercado.

El mercado ha venido y ha vencido (vini vidi vinci parece decir). Se ha llevado el trabajo, el dinero, el presente y se va a llevar el futuro. Si Gobierna el PP con convencimiento, si es el PSOE con vencimiento, pero lo que ha de hacerse se hará. Y ha de hacerse, es la ley de la avaricia, la ley del mercado.

Hace falta capital y quedan pocas joyas que vender en España. Se llevaron las grandes empresas industriales que ya fueron vendidas hace unos años, ahora quedan la sanidad y la educación y se van a vender, el mercado pide más.

Y nadie le va a hacer frente, nadie.

Por eso el voto al PP o al PSOE es un voto inútil. Gane quien gane tiene la maquina engrasada por REPSOL y financiada por la banca. Y no van a morder la mano que les da de comer. ¿Alguien se imagina la conversación antes del embargo de las sedes entre el banquero y el político? Se arreglarán, no lo duden.

El resultado de las elecciones ya se lo digo yo mismo. Va a ganar el PP por mayoría absoluta. Y va a ganar porque hay una masa que no lee programas, que no sabe qué ni por qué, y va a votar a uno después del otro mecánicamente, alternativamente.

Hay que salir con lo que podamos de aquí, lo menos maltrechos posible. Saldremos pobres y dolidos, pero hay que luchar por conservar un mínimo, la decencia.

No es tiempo de cambios es tiempo de sobrevivir, pero con la retina impregnada de lo que está sucediendo para evitarlo en el futuro y cambiar en cuanto se pueda. Y se podrá.

Para ello pido el voto útil.

El mayor sueño del mercado es continuar con esta supuesta democracia en la que solo sus dos clientes tienen opciones y a los que manejan como a títeres. Y nuestro deber es defender nuestra herramienta, nuestra arma, la democracia.

Si usted ha leído hasta aquí y no me ha enviado a tomar vientos todavía, significa que se plantea las cosas, por tanto esta guía de voto le puede resultar útil.

Si usted es del PP puede ser porque es usted demócrata cristiano y le da una importancia significativa a la moral. ¿Qué hace usted votando junto a los liberales?

Tiene usted unas opciones muy definidas que casan mejor con su ideología señor. Puede usted votar al partido familia y vida que además de proteger la moralidad propone una economía mas humana y más intervencionista.

Si usted es del PP y cree que la inmigración es la causante de todo esto, puede optar por partidos como Democracia Nacional o España 2000. Liberales en su concepto pero enfocados a acabar con el mal causante.

Si es usted del PP pero es liberal, ¿Qué hace votando junto a los moralistas cristianos o los xenófobos? Si a usted le da igual la iglesia y sus manejos. Puede usted votar UPD o CDL ambos sin ánimo de cambiar ningún sistema y con intenciones de acomodarse en el que hay.

¿Es usted del PSOE pero no es socialista? ¿Qué hace votando con los que quieren cambiar el sistema? Le recomiendo que mire las opciones anteriores, CDL y UPD.

¿Es usted socialista? ¿Qué hace usted votando al PSOE, junto a los liberales, que nada quieren cambiar? Puede votar izquierda Unida o Equo o un sinfín de marcas más, ahí tiene usted una retahíla interminable de opciones, tan interminable que ni yo me la sé.

No se preocupen, no van a cambiar el resultado de las elecciones, los que nos planteamos cosas no somos importantes para los dos dinosaurios, somos un muy poco por ciento, pero por lo menos dará usted su voto a la democracia. Es más importante estar en tu propio equipo que en el equipo ganador, ya habrá tiempo a volver a votarles.

Puede que usted se deje manipular por la publicidad, o que le guste a usted la cifra de cinco millones de parados, o que la situación económica existente sea de su agrado, o que no quiera usted que nada cambie. Si es así vote usted PP o PSOE, son los suyos, y los de los mercados.

No los he nombrado todos, hay más opciones, véanlas. Es cierto que en el PP y en el PSOE hay grandes personas con grandes ideales, a ellos me dirijo también, pónganlos en práctica.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yo sí pido el voto útil

  1. Garci dijo:

    Muy bueno. Así pensamos muchos. Nuestro voto es el que está en consonancia con nuestro pensamiento.

  2. Mariló dijo:

    Asi me gustan las cosas bien dichas,se da la opción pero queda la reflexión abierta por lo tanto ha pelear por el voto util y por supuesto me equivoque o no el mio lo tengo claro,hay que ser consecuente,ojala todo el mundo lo fuera

  3. Reme.M.M. dijo:

    ¡Cuanta razón tienes! La lógica, la razón y el pensamiento parece que han desaparecido. Uno aplaude al que más grita sin profundizar en el fondo de su mensaje. Aplaudir es lo más fácil, y creerse todo también.

  4. chequinsolfa dijo:

    Es facil ser del F.C. Barcelona y R. Madrid!!!!

  5. Eve ergo dijo:

    Juan muy bueno, muy claro y directo. Me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s