Una llamada de auxilio desesperada y desesperanzada

¿Dónde estáis ahora?

¿Dónde estáis?

¿Donde estáis esos grupos provida?. Os necesitamos. Están muriendo a miles en el cuerno de África. ¿Donde está vuestro poder de convocatoria, vuestros comunicados, vuestros artículos, vuestra fuerza en la lucha por la vida? ¿Qué ocurre?¿No son cristianos aun?

¡Corren por las redes tantos cientos de videos con la muerte de niños nacidos hace tan poco tiempo agonizando ya!… ¡Y sólo la cruz roja hace llamamientos!

Me enviaron un video de dos hermanos agonizando, según el texto de menos de 4 años ambos; no lo abrí, después tengo pesadillas, y no tuve valor, cosas de cobardes supongo. Esos videos no salen en la tele, hay que fastidiarles la comida a la gente, pero suavemente, sin descentrar el asunto.

¿Dónde estáis? ¿Recolectando para la visita del Papa? ¿Es eso lo que hubiera querido Jesucristo? Leí “La Cruz” del señor Galbis el otro día y afirmaba que a cristo lo crucificamos nosotros día a día. ¿Podemos parar ya?

¿Perdón?  Ah, ya, que usted no es de ningún grupo provida, que es socialista. Ya, discúlpeme pues, ya tuvieron bastante con aquel apuro el día que detuvieron a los piratas somalíes y no sabían que hacer con ellos. En la cárcel estaban en el paraíso si no fuera porqué en sus países sus hijos de estaban muriendo de hambre. Sí, y ya se que han enviado ustedes hombres armados a defender nuestros negocios pesqueros, y eso cuesta dinero, claro. Lástima que con lo que vale la tornillería y soldadura de un barco de esos se daba de comer al campamento de refugiados seis meses, pero eso no da beneficios y hay que proteger los beneficios, naturalmente, es el sistema, nuestro sistema.

¿Del PP dice usted que es? Bueno, bueno, entonces nada, de ustedes espero poco. Después de que nuestro ayuntamiento haya dejado en cero la ayuda internacional a cambio de que en Capaz mejoren la calidad de sus sillas y de que uno de sus representantes políticos dijera que, “no cabe un tonto más”, después de enterarse de que 25 millones del presupuesto español iban hacia el cuerno de África, poco puedo esperar.

¿Estarán ustedes en la cabeza de la próxima manifestación “provida”? ¿Con que cara señores, con que cara?

La bolsa de Chicago, donde se vende y compra el grano subió el precio del Trigo  de 5 a 50 dólares el mismo día que la ONU declaró la hambruna. ¿No se merece eso una queja? Es legal sí, los beneficios son los beneficios, pero ¿Son ustedes capaces de defender ese sistema ante sus hijos?  Pero diciendoselo todo. Niño, mira, papá ha comprado trigo a 5 y lo vende a 50 porque como se están muriendo de hambre nos lo van a comprar seguro, aunque al faltarles el dinero en vez de morir  cien mil  van a morir un millon, o dos ¿Quieres ver el video de cómo mueren? ¿No quieren evitar que gente muera por la avaricia de otra gente? ¿De verdad?

Supongo que muchos verán este escrito como un ataque a sus ideas, puede que lo sea, pero es un grito reclamando ayuda, no para mí, sino para los desheredados. Dios o sus votantes, (eso depende de su verdadera fe), se lo agradecerá.

Espero que se cabreen mucho conmigo unos y que hagáis lo que podáis otros.

Muchas Gracias.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una llamada de auxilio desesperada y desesperanzada

  1. Reme dijo:

    No se cabrean porque ni siquiera son personas con conocimiento. No se cabrearán, porque no tienen tiempo para pensar. No se cabrearán, porque la codicia ciega sus mentes. No se cabrearán porque ni sienten ni padecen. No se cabrearán, a no ser que pierdan dinero y además les digas hijos de puta.

  2. És increible que en aquestos temps encara estiguem aixina. Eixes imatges no les puc vore més de 5 segons perquè me destrocen. Amb molt poquet cadascú podríem fer molt per estes persones. Quina manera de valorar la vida que tenim, la nostra! Tots estan ara pendents del Papa i de les Jornades Mundials de la Joventut. Vergonya! I allí estan els grups paramilitars evitant que arriben les ajudes. Malauradament no li veig solució.

    Salutacions!

    PS: Vaig enviar el missatge de Creu Roja de la campanya però he vist que soles he pagat 15 cèntims pel missatge. No ho entenc.

  3. Javier Muñoz-Pellín dijo:

    Yo no soy de ningún grupo provida. Organicé junto con otros novelderos una Manifestación ¡Sí a la vida! el pasado mes de marzo; contamos con la ayuda de colegios e institutos, Ayuntamiento, Patronatos, Congregaciones, Juntas de Moros y Cristianos y de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.Si nos ayudas, podemos organizar otra con el motivo al que aludes en tu artículo.

  4. antonio dijo:

    Mira, morito guapo, abre los ojos a la vida y no a la tele, que siempre que vas a coger higos chumbos y sales estreñido.
    Solamente cuatro religiosos (misioneros) están dando el callo y no las multimillonarias ONG,que por cierto creo que la que nombras está intervenida por el GOBIERNO, siendo sus administradores de su partido (sin avisar a los padres adoptivos, de que su dinero se va a otra parte y continuando la campaña televisiva como si no pasara nada).

  5. ¿Perdón? No te sigo Antonio. ¿De qué hablas? ¿La tele? iusss que tonto creo que estoy…

  6. Cuando más necesitas nunca existe alguien que te pueda en verdad ayudar, solo estan los que te consuelan o escuchan tus penas.

  7. Muy llamativo lo que he podido leer aquí; pero el drama no me parece novedad. Los monstruos del dinero solo pensaran en ellos mismos, y sus hijos no solo “comprenderan” la postura de sus padres, sino que la continuaran. Así ha ocurrido y quizá seguirá ocurriendo un tiempo… hasta que los que se cabreen sean todos los que viven en el mundo, hasta sus empleados mas cercanos.

    Estoy hablando de cabrones de peso pesado, de todas maneras. Cabrones que para los conflictos invierten en todos los beligerantes (cosa que han hecho antes) para siempre salir ganando. Con tanto dinero puedes hacer lo que te dé la gana… ¿Y a la gente? “Que le den”… ¡Así piensan!

    Siempre que he tratado de darle vueltas a como se podria solucionar un problema tan molesto como el de los monstruos del dinero, siempre mis propios pensamientos sobre la naturaleza humana me muestran que el cambio solo podra ser violento… y eso me perturba.

    Interesante artículo
    Saludos

  8. Más interesante es tu reflexion Adlien, más interesante. No , no es nuevo el problema, y eso, en sí ya es un problema. Y sí, si no moderran el poder de la avaricia volveran las revoluciones, porque a nadie se le puede pedir que ni coma él ni sus hijos. Yo sólo deseo que nos entre el conocimiento antes.
    Gracias por pasarte por este modesto lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s