Una de política local…¡Marchando!

On saturday morning : A veure que han fet estos.

 

Uno, que padece su incontinencia verbal como una cualidad, no atasca a la hora de soltar improperios o acusaciones a quien  a su juicio los merecen. Es así. Pero también lo es que cuando lo que merecen son elogios tampoco se me quedan en el tintero.

Esta mañana, como casi todas las de sábado, tocaba hacer repaso de publicaciones, paginas WEB y comentarios, y resalta la idea de siempre, nos quedamos bobos con el árbol y no vemos más.

No hace mucho, antes de elecciones había un comentarista a las noticias políticas locales que repetía, cual protagonista de la coletilla, cada vez que se hablaba de sueldos y demás de los miembros de la corporación, que eso era “el chocolate de loro”. Yo no sabía que a los loros se les diera chocolate, así que supuse que se refería a que eso eran minucias. Ya no he leído más esa frase, quizá sea debido a que era un defensor a ultranza de quien hoy nos está dando ese mismo chocolate.

Hoy ha salido el periódico de papel Noveldero por excelencia en esta época. Ha salido Novelda Digital plagadito de artículos de opinión de unos y otros, y todos con el chocolate a cuestas. Incluso Rafa Saez se dedica a vivisecionar al loro en busca del chocolate en su artículo, aunque este en la página WEB del PP.

¿Todos? Todos no, Gonzalo Maluenda , nos habla del mijo, el alpiste  y la jaula de loro.

Ahora iremos con él.

Yo, como digo en la primera frase de este texto considero que lo que algunos creen defectos se pueden ver como cualidades, y estoy en la opción de elogiar o acusar, y voy a acusar, aquí el lector será el que juzgue si son cualidades o defectos.

 

Acuso al PP de valiente y sensato a la hora de acometer las restricciones presupuestarias a las asociaciones y le exijo como tributario que siga por ese camino de austeridad absoluta, el único que nos puede ayudar a salir de aquí. Y no crean que sólo soy pagador, que para una vez que se me ocurre participar en esto de los protocolos me lo encuentro todo.

Primero Reme Boyer nos convocó a una reunión para anunciarnos que los 300 euracos que daban a las familias de las reinas para trajes, maquillajes, peluquerías etc etc… este año, justo este año que yo me decido a meter la gamba, se quitaban, y el jueves, desde la concejalía de fiestas, me avisan que ni la cena que se ofrecía a las reinas y sus acompañantes me toca. Pero no me oirán quejarme, a no ser que consideren mi acusación de sensatos y valientes una queja.

 

Acuso al PP y a la oposición de meternos en una jaula de grillos ensordecedora con el cuento de las atribuciones dejando de lado lo realmente importante. El escándalo mediático no debería haberse producido por esas razones señores. Está muy bien que se juzguen las decisiones en ese sentido pero en su medida. Han derretido el chocolate y no vemos que hay debajo.

 

Y ahora vamos con D. Gonzalo. De todos, el artículo que mas me ha gustado de los que he leído hoy. De hecho, si el Señor Maluenda está leyendo esto, hasta aquí estará encantado, ya que poco más o menos decimos lo mismo. El portavoz popular critica a la oposición de lorismos y chocolaterías y todo va muy bien hasta el final, el otro punto muy muy importante de su gestión. ¿He dicho ya que me parece muy importante?

Acaba D.Gonzalo su magnífico artículo con estas letras, “ Y después de todo esto, todavía creen que deberían formar parte de la junta de gobierno. Y yo me pregunto, ¿para qué?

 

Permítame señor Maluenda, usted que está libre de toda sospecha debería saberlo, por transparencia. Porque es necesario que hayan testigos. Para meterse en una habitación a manejar los contratos, los pagos y demás en necesario que yo, un ciudadano, este seguro de que no vamos a perder un porrón de millones porque se contrata a este o al otro por un montón de millones más a cambio de cualquier favor personal, y si no seguro, al menos que sepa que había alguien vigilando. ¿Para que vamos a ahorrar en asociaciones, sueldos y demás si tienen ustedes una autovía a la corrupción que se llama oscurantismo?

Un solo contrato favorecedor es mucho más caro que todos los ahorros que tantos periódicos llenan. Salsa rosa dixit.

Le devuelvo a usted la pregunta. ¿Si tienen mayoría absoluta porque no dejan ver a la oposición  el porque se gastan así o asá nuestro dinero? ¿Para qué?

 

De la pantalla actualizada en la plaza vieja intento olvidarme, pero me resulta difícil.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una de política local…¡Marchando!

  1. wifredo rizo chico de guzmán dijo:

    Hablas del chocolate del loro. Efectivamente, discriminar a laoposición como se está haciendo no es eliminar el chocolate del loro. Es eliminar la trasparencia, la claridad, aquello que nunca de debe perder.

    ¿Y qué sabe Maluenda de todo esto? No me vale que acabe de entrar. Lo hace cargado de prejuicios contra todo lo que no huela a PP. ¿Qué pasa, que la nefasta gestión anterior, que la aplastante victoria en las urnas nos margina, también, a los que no los hemos votado? Yo quiero saber que se cuece en el Ayuntamiento, en qué se gasta MI DINERO, no el de Maluenda y para eso necesito que la oposición fiscalice, que me diga en que se utiliza mi dinero, y el tuyo y el del lector.

    Y que me diga también Maluenda porque llegaron cuando llegaron de Suma 3,5 millones de € al Ayuntamiento, porque como ya dije en otro medio, no creo que Milagrosa esté pagando lo que está pagando con dinero de su faltriquera.

    Pero esto, querido Juan, es como pedirle peras al olmo.

    Y si no lo sabes, que lo dudo, la próxima vez que te vea, te diré el porqué de la expresion. eliminar el chocolate del loro. Y si no, se lo preguntas al Sr. Google, como otras veces.

  2. Quan ens van dir que Benigno s’anava alguns vam pensar que els shows en l’Ajuntament anaven a acabar-se. Però Maluenda ens ha sorprén fent el paper de “sabueso” contra l’opossició, vull dir, fent opossició a l’opossició amb una opossició i un poble cecs.

    Per la resta de l’article estic d’acord. Tampoc puc comentar últimament molt perquè estic d’exàmens. Espere tornar prompte als debats.

    Salutacions!

Responder

