Milagrosa Martínez, Exconsellera de Turismo, Expresidenta de “les corts”, y ex y futura alcaldesa de Novelda.

La dignidad es lo único que nos queda a los pobres, quizá, por ello, la falta de ella nos ofende, y a mi me han ofendido señores.

No hace muchos días la nueva candidata de PP fue al centro de la tragedia a mostrarnos su sentido de la dignidad, porque recordemos que desde que Einstein habló, todo es relativo, y la dignidad no iba a ser menos. Acudió a la central de INEM,  pertrechada de tarima y periodista, a contarnos como iba a hacer que fluyera el trabajo en este pueblo muerto. Como, su polígono privado, vecino de uno publico a mitad de precio va a ser la panacea laboral.

Supongo, que mientras encaminaba sus pasos, orgullosa y satisfecha, anhelaba que un pobre desgraciado en paro le rogara que le salvase de su situación ante las cámaras. El sueño de cualquier showman, showgirl en este caso.

Yo he visitado ese centro últimamente, y solo he visto caras de desesperación y de miedo, tragedias escondidas detrás de cada una de las caras señora Milagrosa, y me chirría  observar que donde yo vi eso, usted ve “su fiesta de la democracia”, sus tan ansiados votos.

Advierto que no fue usted a las nueve, hora en la que el lugar que ocupa su coqueto atril, se vé invadido de una fila uniforme de personas nerviosas que siempre se habían ganado con su esfuerzo el pan que comen. Demasiada gente ¿no señora Milagrosa? Podría haberse creado una situación violenta, quizá lo hubieran tomado como una burla a su situación

Me ofende profundamente ese acto. Me ofende y me repugna en lo que me queda, otra vez, mi dignidad, señora Milagrosa. Y no se ofenda usted conmigo por decirle esto. En las películas de Hollywood, hace años que el villano es un político corrupto y sin escrúpulos que es capaz de cualquier cosa por seguir en el poder. No es una figura que yo me esté inventando, sale en las “pelis”. Buscan “sangre”, sensacionalismo patético y mugriento que, es posible que les de  algún voto de quien solo se guía por quien sale y quien no en televisión, pero a los que tenemos esa dignidad de la que le estoy hablando, nos lleva a un mundo político pútrido e infecto del cual usted parece ser una firme representante. No se alarme, usted y muchos más; que no va  sola, son abundantes los políticos  de “la casta”. En todos los partidos tienen muestras de ellos, pero, eso sí, en Novelda solo la tenemos a usted como muestra de político “triunfador”.

Señora Milagrosa. Es usted sospechosa. Sospechosa de haber recibido regalos a cambio de favores con dinero público. Sospechosa de haber pagado con el dinero de este pueblo pelucas a seiscientas mil. Sospechosa de celebrar cenas y fastos de millones de las antiguas pesetas. Sospechosa de despilfarro. ¿No es lo más importante para un partido político el bien del pueblo? ¿No había nadie que no fuera sospechoso para llevar a cabo los planes del PP para este?

Supongo que alguien se espantará al leer la palabra corrupto y le vendrá a la mente la presunción de inocencia.

¿Presunción de inocencia?

Eso sería si la quisiera enviar a la cárcel, y tanto esa presunción de inocencia como la potestad de enviarla a la cárcel son cosa del Juez, no mías. Lo mío es la confianza para permitirle gestionar mi escaso patrimonio y ahí no tiene que haber esa presunción. Ser sospechoso debería ser motivo para buscar a otro, que los hay.

Hay cien imputados en listas electorales

Necesitamos que los políticos honrados nos libren de la sospecha de que son todos ustedes iguales, si no lo hacen, los honestos dejarán de serlo por inercia.  En su partido hay gente muy válida,  a ellos les tengo que pedir que limpien su casa para que los demás nos podamos asomar sin salir despedidos por la hediondez.

Sí, sí, ustedes, no son esos anónimos que tanto les molestan los que han hecho que se les vea así a los políticos, ni los periodistas, son ustedes, con su pasividad o sus malas artes, los que han logrado vejar una oportunidad de ser realmente importantes para los demás.

En fin señora, míreme usted la cara y decláreme persona “non grata” en su interior, no me importa, me gusta escoger a mis amigos entre los no sospechosos.

Juan G. Olivares

Esta entrada fue publicada en Opinion, política.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Milagrosa Martínez, Exconsellera de Turismo, Expresidenta de “les corts”, y ex y futura alcaldesa de Novelda.

  1. wifredo rizo chico de guzmán dijo:

    Querido Oli Uan, aunque nunca logro atraparte, si puedo y quiero felicitarte por este excelente artículo. Vas mejorando, amigo.

    Es una ofensa y casi una perversión que esta señora, toda alicatada, se exponga en la puerta del INEM a convencernos que, con ella, esta lacra se acaba. Que ella tiene contactos en la capital del Pais Valencià y los va a usar para detener la hemorragia del paro noveldero.
    Ella, que va a ser aforada para evitar los tribunales ordinarios, que va a ser Alcaldesa y diputada en Les Corts Valencianes y que nadie sabemos lo que va a cobrar ni como Alcaldesa, que lo será o como diputada, que también lo será, o de ambas cosas a la vez.

    Lo dicho, querido amigo, una verguenza, una obscenidad y una perversión moral.

    Con todo mi apoyo y consideración.

  2. antoni-rafel abat dijo:

    molt bon article i totlment d’acord, oli. benvolgut wifredo, de moment aquesta persona és alcaldable. no li dones la vara ja. esperem que la gent demòcrata i amb seny d’aquest poble ho impedisca.

  3. antonio dijo:

    Con permiso.
    Quisiera alegar algunas cosas y no por hacerle favor a “la Mila”
    1.- En la foto ya se ve por donde van a ir los tiros. Pero la cabeza de Camps no esta bien ajustada y el señor que hay detras de la Mila te echa un aire o un parecido sospechoso.
    2.- Lo del inem, me parece que el equipo de la campaña no estuvo acertado, pues bubiese sido mejor sentarse con los empresarios (los que crean empleo) y los sindicatos (para que arrimen el hombro y no la mano). ME FALTAN DOS PUNTOS

  4. ANTONIO JOSE dijo:

    pues vas a tener razón con lo de la peligrosa Milagrosa.
    Ella esta imputada de cuando la feria de turismo, cuando era consejera de turismo, y “supuestamente” le regalaron el reloj. Eso es lo que nos quieren colar, una imputada, aunque aqui cierto ppartido político tiene los escrupulos en cierto sitio.

  5. CARMEN dijo:

    POSIBLEMENTE TIENES RAZÓN, PERO YO CREO QUE NI MILAGROSA, NI LOS DEL PSOE, NOS VAN A SACAR DE ESTA RUINA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN NOVELDA. YO CONOZCO MUY BIEN A MILAGROSA, ERA UNA BUENA PERSONA. AHORA NO SÉ….

Responder

