Confieso que he pecado.

-¿Y lo vas a contar?

– Si, ¿porqué no iba a hacerlo?

-¡Ah! No lo se, yo soy tu muñequito, el que se pone en tu hombro y te susurra el bien y el mal, a mi no me vienen después con las cuentas.

-¿El angelito blanco o el diablillo rojo?

– Lo mismo da, unas veces uno y otras otro, el tiempo cambia las cosas, y lo que hoy es bueno mañana puede ser malo, y viceversa.

– Bueno, pues no molestes mucho que quiero escribir esto.

– Vale, me callo.

-Eso.

Pues bien señores, confieso que he pecado. De gula para ser exactos y concretos.

Hoy hacia un día de chunchullos, y había una fiesta de ídem ¿Qué iba a hacer mi vicioso ser? Asistir.

Mucha gente, muchos chunchullos y mucha hambre a partir de las 12, como siempre. He intentado convencer al concejal del evento para que declarase ganador el mío, pero no ha podido ser. ¿Como lo haría el bigotes?

– Pues con dinero.

– ¿No te ibas a callar?

– Uy, sí, perdona.

El caso es que llevaba diez kilitos, (de peso), perdidos en las últimas semanas y esto ha llevado al traste la evolución del sacrificio. Hoy me toca pesarme y creo que me lo voy a saltar, total nadie se va a enterar si no lo digo.

-Yo sí.

– Pero tu no cuentas.

– No, el que lo cuentas eres tu. ¿Te has fijado en los chunchullos electoral, de las arcas municipales y de las primeras piedras?

-Sí, que buenos son los “jodíos” del Fletán.

-Creo que esos están peor que tu.

– Es bastante probable.

Allí estaba “la crem de la crem” de la sociedad política noveldera, he saludado a D, Rafael, y a Víctor el “Timpli”, con el que alguna vez tomé cervezas, a Sergio, a Mariano, a Juan Carlos, mi admirado sabio. A Doña Milagrosa y D. Valentín no, porque cuando pasaba por nuestro chanchullo ha coincidido que estaba probándolo D. Mariano. Parece que  no ha querido tener una fotografía los dos juntitos y se ha saltado mi chanchullo y el de al lado. No pasa nada, cien gramos de masa corporal más que me han tocado. También estaban muchos amigos anónimos para los demás, pero mucho mas amigos que los de antes para mi, lo que me ha hinchado de gozo y satisfacción como diría su majestad, que no la mía.

– ¿Ves? Otra vez hinchándote y cuenta las cervecitas, que eso no lo mencionas.

– ¿Te quieres esperar?

Y las cervecitas. Cuatro cervecitas como cuatro soles. Una al llegar para preparar el evento, otra cuando hemos terminado la faena y dos durante la pitanza. ¡Menos mal que conducía mi mujer ¡ Porque esa es otra. De allí corriendo a la indefectible paella materno-dominical en la huerta, esta vez con coca cola, pero ¡refotre!, mejor hoy no me peso, seguro.

La comida me ha engordado desde luego, pero no más de lo que me ha engordado la gente que me ha felicitado por las publicaciones en Novelda Digital.

– Ya tonto, al que no le ha gustado se lo ha callado.

– ¿Otra vez?, ¡Cállate! Mira, voy a pesarme, que para eso es domingo y siento el peso de la culpa.

-Espero  que sea el de la culpa, porque como sea el otro…

* Para los foráneos:

Chunchullo :   plato frío típico de Novelda, no solo manejos indecentes, que siempre vais a lo mismo.

Esta entrada fue publicada en Cuentos y relatos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Confieso que he pecado.

  1. Gracias, Juan. Lo de Milagrosa y Valentín es cierto, aunque la verdad es que han estado en la Glorieta cinco minutos, lo que les ha durado el paseíllo captavotos antes de cruzarse con nosotros (Mariano y yo), que estábamos de jurado. Tampoco es que crean demasiado en la Festa del Xanxullo. Desde los inicios, y ya llevamos tres ediciones, vienen criticándola (dice que solo hacemos eso, aunque olvidan las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tapeo, el Trofeo de Cocina con Azafrán, participaciones en la Ruta del Vino, etcétera, etcétera). Aún no han comprendido que se trata de un evento gastronómico de carácter benéfico. Este año, más de 2.700 € para la Asociación noveldense del Parkinson. Un éxito. (Y menudo rollo que me he pegado…)

    P.D.: Totalmente de acuerdo en lo que dices de Juan Carlos (“un sabio”). Y a ver si nos vemos en otra ocasión con más tranquilidad y nos conocemos mejor, que hoy iba liadísimo y no hemos podido cruzar ni tres palabras seguidas…😦

  2. Tus post, tan geniales como siempre🙂

  3. Gracias a los dos, pero no sabe mi amigo Chope lo que me alegra verle por aqui. ¡Tu si que eres genial! hace mucho tiempo que no se de ti y no tengo tu correo, así que ya sabes…

Responder

