Grupos provida y mentiras

 

 

La semana pasada, en en un medio público, el “alma mater”, (en este caso “pater”), de la manifestación que se celebrará el domingo me invito a asistir a ella. Se titula “marcha por la vida”.

No pertenezco a ningún partido político, entre otras cosas porque todos empiezan mintiendo en el nombre. El partido comunista dice no abogar por las expropiaciones con lo que ya no es tal, el socialista no tiene políticas dignas de ese nombre, el popular no defiende los intereses del pueblo, ya que no es este el que maneja las grandes fortunas ni la mayoría de los que se titulan “democracia” la defienden.

Yo quiero apoyar una marcha por la vida. Como no, es algo que me honraría sobremanera. Pero me he dejado llevar por mi manía de analizarlo todo y he sacado estas conclusiones, no vaya a ser que apoye algo que me mienta ya en el nombre.

 

La manifestación pública es no solo un derecho, sino la máxima expresión de la libertad concedida por la democracia. Un conjunto de personas que, unidas alrededor de una idea, salen juntas a manifestarla, algo que, bien mirado, es incluso emocionante, por lo que tiene de logro humano como herramienta de las ideas.

Todas las libertades tienen riesgos. En la libertad de expresión, se intuye la posibilidad del insulto y la mentira. En la libertad de asociación, caben grupos proterroristas y mafiosos. En la libertad de culto, las sectas. En la libertad de manifestación cabe el engaño demagógico y la manipulación publicitaria. Todas tienen riesgos, es la ley y el sentido común lo que hacen de la libertad un logro.

 

Yo quiero ir a una manifestación provida.

 

En esta manifestación que nos ocupa se pide que se derogue la ley del aborto. Son un grupo antiabortista. Muy bien, es una forma de entender una cultura y una “defensa” de la vida, esa intención me permite deducir que sí es un grupo provida, esté de acuerdo o no con la derogación de esa ley.

 

Por otro lado, ese mismo grupo pide que no se investigue con células madre. Como los testigos de Jehová piden que no se hagan transfusiones, ellos piden que no se investigue para evitar que se salven vidas. Hoy, si el apoyo a ese grupo fuera mayoritario, la familia Sevillana que pudo salvar a su hija manipulando los genes de su hermano aun no nacido, estaría de Luto ya que, ni hubieran salvado a su hija, ni hubieran tenido ningún otro hijo sano. Hoy, a pesar de los grupos que convocan la manifestación, muchas familias no van a ver morir a sus hijos vivos, ni van a tener hijos enfermos. Tampoco hubiera nacido el niño catalán sin el gen del cáncer que ha nacido esta semana. Son un grupo antivida en este caso.

 

Médicos Mundi, o Médicos sin Fronteras,  la OMS, la ONU, UNICEF, los gobiernos occidentales en masa,  intentan parar la sangría de muertos en el “primer”, pero sobre todo en el “tercer” mundo, con campañas alentando el uso del preservativo para detener las epidemias de transmisión sexual, el Sida, la Hepatitis, Sífilis…, y tantas otras. Y son estos mismos grupos “provida”, los que convocan la manifestación antiabortista, los que no solo impiden que tengan éxito, sino que luchan por conseguir que continúen los nacimientos de inocentes enfermos de SIDA; los que niegan la vida a quien no ha nacido y a los que si lo han hecho, provocando con su actitud millones y millones de muertos totalmente evitables. En este caso se convierten en un grupo promuerte indefectiblemente, se autodenominen como lo hagan.

Grupos antiabortistas sí, provida no. Tienen mucho camino por recorrer para poder autodenominarse así con propiedad. Si asistiera a esa  manifestación, además de ir contra la ley del aborto, estaría apoyando la muerte de muchas personas y los impedimentos que tienen quienes, de verdad, quieren salvarlas.

Actuaré en consecuencia con mi forma de ver la política y esperaré a que se celebre una manifestación provida, no solo de título, para asistir. Lo siento Pater.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grupos provida y mentiras

  1. claudio rizo dijo:

    Sin desperdicio tu artículo, Juan. Te he dejado una cosilla en Novelda Digital. Cuando sus Señorías gusten, lo publicarán.
    Ahora no tengo tiempo, me reclaman. Pero eso, te adelanto mi felicitación, y también te adelanto una salvedad (más que nada, para disentir en algo contigo) que te hago en el comentario a propósito del incio del texto.
    Mil abrazos, campeón. Y sigue así!!! Ole.

  2. El Memorioso dijo:

    Un artículo triste por ambiguo y mendaz. Los provida son eso, no son sólo antiabortistas, y quienes abogan por la fidelidad y la castidad son los verdaderos campeones de la lucha contra el sida, y así siguiendo. No es para felicitar este artículo. Dios te bendiga y te dé algo más de lucidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s