Se nos pone “colorao”

A ver que lo entienda, que me dicen que somos un poco cortos en la redacción de clinclinclinclok y vamos a intentar poner remedio.

Hace un tiempo habían anuncios radiofónicos ofreciendo créditos al 120% del valor de las hipotecas. Para el pisito y el coche, ¡y si ya tienes coche, el garaje!, se oía.

Al poco el jovencito casamentero o el independiente se quedaba sin trabajo y sin piso. Lo que se oía era más o menos un “nos han limpiao”, clarificador. Pero engulló el sapo.

Poco mas tarde, a pesar de haberse quedado con el pisito, el coche o el garaje, depende de la elección del muchachote, los bancos ponen la voz en el cielo pidiendo a gritos dinero porque los beneficios bajaban y a eso, en la jerga bursátil, se le llama “crak” y no se puede consentir. Al jovencito en paro le llegan noticias de que el dinero de sus impuestos hay que dárselo a los que tienen su pisito y su coche porque si no, es peor, ¡Hay que acudir al rescate del mercado financiero! Eran esta vez las palabras.

El muchacho, patriota, solidario, y bienintencionado a la vez que jodido, sin mucho que hacer para evitarlo, se traga la pelota, mira al cielo y comienza a murmurar algo así como, “¡pa mi que se están pasando!”. Y continúa tragando.

A todo esto el paro se le ha terminado, y al ir a renovar para pedir una ayuda, no solo se encuentra con los que estaban sino con los que quedaban trabajando. Glup, “P’a dentro también”.

Dado que el dinero de sus impuestos en épocas de trabajo se le dio a los bancos para su rescate, la caja está vacía, por ello, le quitan la pequeña subvención que le permitiría comer, en casa de su madre, eso sí, y su pareja en la de la suya, que el pisito lo tiene en venta el banco y ahora le pide la casa materna como hipoteca para recuperarla. Esta sin masticar.

Hoy, al mirar el periódico, digital claro, que para el euro diario de la prensa hay que tener trabajo, se desayuna con que la Diputación de Alicante sale al rescate  de los ayuntamientos con gran alborozo de los políticos y grandes sonrisas de los banqueros. Mas rescates, se toca el bolsillo y suspira pensando que más no le van a poder pedir ya.

Y no, tiene razón, no le van a pedir más, de lo que tiene, pero pagará con lo que tendrá. La diputación ha llegado a un acuerdo con el Santander y la CAM para que les preste el dinero al 5% para rescatar a su ayuntamiento, o sea, a él, que es el que tiene que pagar la deuda, junto a los intereses al mismo que tiene su coche, su piso, el dinero del trabajo que tuvo y el de los impuestos que pagó,  por el que se jubilará después de morirse, y el tiene y dispone del dinero para comer que ha retirado el gobierno por falta de fondos.

Y traga, pero mira las noticias, ve los muertos en Túnez, y no le extraña nada.

Ciudadin señores, que en esta redacción somos idiotas, pero el jovencito se está poniendo “colorao”.

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se nos pone “colorao”

  1. Cuantos más artículos de estos leo más claro tengo que esto de la política es un jodido cubo de basura maloliente. El problema es que siempre lo descargan sobre nuestros caretos. Y mira que intento no ser muy negativo, pero es que manda pelotas la cosa.

    Un saludo del equipo de Noveldaytantos.

  2. ¡Como me alegro de leerte de nuevo! jejejej sigo tu blog por correo , ya sabéis que soy el primer seguidor, desde vuestros comienzos.
    Una pregunta ¿Como tienes la cabeza de grande? Porque no me explico de donde coño sale tantísima idea.
    Pues tienes razón, es un cubo de basura maloliente, por eso nos hemos decidido a crear nuestro diccionario hipocritopolítico/Castellano, para ayudar a los que no se quieren manchar de porquería.
    Creo que en esta redacción tenemos la genética mezclada con el escarabajo pelotero y vamos recogiendo bolitas de mierda y de ahí salen estos artículos.
    Unos saludos muy grandes, maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s