Libertad de expresión y foros de internet

Foto bajada de un foro “libre”. Para todos menos para ella, claro.

 

Yo creía que me había convertido en un papanatas, en un anticuado repipi y pedante que pretendía rescatar valores del pasado. Hoy tengo que agradecer a la fiscalía que me haya hecho pensar que no soy tan raro, que algo de razón si me asiste.

Supongo que a todos nosotros, navegadores de los navegadores de Internet, nos ha dado alguna vez por entrar en esos foros de opinión que, se supone, son la máxima expresión de la tan manida libertad de ídem, y que , como a mi, se nos han quitado las ganas a la primera, o a la segunda a lo sumo, de seguir recibiendo insultos a cambio de razonamientos.

“Oímos” a los insultadores aficionados hacer suyas las maniqueas afirmaciones ofensivas, delirantes y, la mayoría de las veces, injuriosas de los profesionales de los medios de “información” de moda. Creados para aplastar al rival político a base de tertulias vacías en el fondo y repelentes en las formas, que, aun así, están llenando sus “Shares” de números positivos y alcanzan a los ciegos de corazón y visionarios de su fe, también ciega, y supongo que, a causa de no ver nada mas, única para ellos.

Estos días nos desayunamos con un tertuliano de telemadrid que expresa su misoginia y su sin razón sin cortarse un pelo. Con dragó pederasta orgulloso. El famoso Losantos despedido por sus eclesiásticos jefes porque les asustaba el nivel, que no las formas, que aun siguen en sus emisoras. VEO, Intereconomía, Libertad digital, los derivados digitales que son muchos. A nivel local pude ver a un cura de barrio entrar a la pagina de un concejal del pueblo y llamarle asesino por pertenecer al PSOE y tan pancho él. En los foros del pueblo hay unos mastines sueltos que se hacen llamar de la libertad y nos regalan insultos generalizados a los “no suyos”, y que como los demás ¡se amparan en la libertad de expresión!…

Estas formas no son libertad de expresión, son, ni mas ni menos, que lo contrario, cortapisas que lo que intentan es amedentrar a quien, dentro de su educación, se maneja en el respeto a los demás, en el dialogo, en la diversidad de pensamientos. Y a fe mía que lo consiguen.

Me leo hasta el papel higiénico, no hay foro de Internet que llegue a mi ratón que no me haga detenerme un rato, y en muchos, moderados con decencia, dejo mi opinión, pero en otros, especialmente los de pueblo, los que se hacen llamar “libres” me producen una sensación de vergüenza ajena que me es imposible dar el paso al intro para rebatir las barbaridades que se leen.

Ahora se están tomando medidas para que esto no ocurra, las páginas serán responsables de los comentarios injuriosos que permanezcan en ellas o que sean repetidas sin poner remedio como le está ocurriendo a “Periodistadigital”, que haciendo uso de la red utiliza su pagina como almacén de depravados. Algunos llamaran a esto coartar la libertad de expresión, yo lo llamo protección de la misma, ya que a lo mejor a mi también se me permite opinar, pero eso sí, mas adelante, cuando realmente tengan efecto las medidas de la fiscalía.

Clin.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/justicia/actua/impunidad/injurias/anonimas/Internet/elpepisoc/20101119elpepisoc_2/Tes

Esta entrada fue publicada en Opinion, política. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libertad de expresión y foros de internet

  1. Gugigi dijo:

    Gracias.

    Pues sí, intentan controlar internet.

    Por suerte aún quedan foros en español donde cualquier persona puede participar de forma libre, sin registro previo necesario:

    http://www.jottit.com/6xaaz/

    ¿Conocéis más foros de este tipo?

    Saludos

Responder

