Perroflauta




Todo el mundo debería tener cuñados.

Un cuñado, si tienes suerte, hace que una sobremesa en principio sosa, se llene de picante y salsas varias. Yo, por mor de aquella idea que antes se tenía de que había que tener los hijos que dios mandaba tener, tengo decenas de cuñados. Pero la que me ocupa es una sola.

Mi cuñada.

Inteligente, sagaz y ágil de mente; madre; un cargo importante en una entidad financiera importante…¡Una joya! Guapa y, como no, liberal, extremadamente liberal.

Ideal para una buena discusión.

Y en ello estábamos el día de la mona, como ustedes saben, aquí, en Novelda, sagrado. El único día de asueto en la vorágine de la organización de la concentración contra la cesión del albergue. No habría habido miga para la trifulca si la decisión hubiera sido socialista, pero viniendo del PP Mi cuñadísima sacó sus armas pesadas.

¡Perroflautas!

Eso dijo.

” En esa concentración vais a estar los perroflautas quejándoos de lo de siempre. Quereís ganar en la calle lo que perdisteis en las urnas.”

No hubo manera. Ni contándole que había gente de su propio partido, ni hablándole de la imparcialidad partidista…¡Qué no! Perroflautas.

Pues bien, ayer, en la concentración me decidí a buscar a los perroflautas que hubieran venido.

Vi a D. Luís, empresario importante en la localidad, el que me da empleo, no se lo digáis a nadie. Pero él no podía ser. Católico, conservador, educado, de una de las familias más tradicionales de Novelda, no , él no era un perroflauta.

Sería Cristina, que cerró la tienda media hora antes para asistir Pero no, tampoco, es una luchadora, los luchadores no son perroflautas, no.

Sí, estaba claro, la perroflauta era Mª José, esa madre que, más que estar, corría detrás de sus hijos.¡Ella era la perroflauta! Pero no, pinta de perroflauta no tenía.

¿Y los jovenzuelos esos del grupo de la derecha? Conocía a varios, no, estaban estudiando y no, ellos sólo eran jóvenes.

Quizá aquel grupo de personas de allí… No, esos eran los del PSOE de IU y los de UPD, esos eran políticos, y los políticos son contra los que se quejan los perroflautas.

Entonces los vi, los de Novelda Indignada que vinieron todos juntos con su pancarta gigante vestidos de aquella manera. Pero es que allí estaban el abogado, el coaching deportista, el profesor, el enfermero, el empresario. Unos tipos así, aunque quieran otros, no son perroflautas.

Desesperado, uno, o se tira de los pelos y yo estoy calvo, o recapacita, así que hice lo segundo.

¿Qué es un perroflauta?

Un perroflauta es una persona que se queja, que está dispuesto a salir a la calle a pesar de que los políticos les digan que el poder les pertenece, que sus exigencias serán atendidas. No los creen.

¡Que saben que en el idioma en el que ellos hablan habita la mentira!

Una persona que está dispuesta a no ceder ni un ápice más de lo que se ha cedido.

Que odian el oscurantismo, ese cómplice imprescindible para la corrupción.

Ayer, la frase que más se oyó en la concentración aparte de que el albergue no se cede fue “es la gota que ha colmado el vaso”.

Y vi la luz. ¡Qué bonito es ver la luz y no tener que pagarla!

Mi cuñada tenía razón, allí habíamos 2000 perroflautas.

Juan G. Olivares, perroflauta aficionado.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Opinion, política.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Perroflauta

  1. wifredo rizo chico de guzmán dijo:

    No viste perroflautas porque no me viste. Perto estaba, había uno, al menos. Jeje.

  2. novelight dijo:

    El Domingo, le diré a mi suegro, que yo también soy un Perroflauta, ya que también asistí a la manifestación.

  3. ÀNGELA dijo:

    Este me encanta!!!! por cierto saluda a tu cuñada que hace un porrón de tiempo que no la veo!! UNA PERROFLAUTA!

  4. lourdes dijo:

    Yo soy mamá perroflauta.

  5. Los votantes del pp indignados también se pueden calificar como perroflautas, yo además era stop cesión perroflautista!!! Excelente Juan, envíalo al ND que este sí que sí!!!

  6. Juan, te has lucido con esta historia. Acá, al otro lado del charco, hay cientos de miles de perroflautas, como dices allá en España, luchando por sus derechos y por el desprecio y olvido de sus gobernantes… ¡Invocando, muchos, esa misma ley que pusiste tú en este post! El descontento crece cada día. Esperemos que dé buenos frutos.

    Buena historia, estimado. Lo mejor de todo es que es real…
    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s